28 nov 2010

¿Qué ha causado la mano del hombre sobre la Tierra?

La mano del hombre ha causado muchos estragos sobre la Tierra, debido a la falta de información sobre el deterioro que le hacemos a la Tierra cuando desechamos cosas que no sean biodegradables en vez de recuperarlas, ahorrarlas o reciclarlas, o a veces la desconsideración con el daño que le hacemos a nuestro planeta y que son consecuencias con las que vivirán nuestros descendientes. Antes se podía respirar un aire completamente puro, tener un clima variado pero tranquilo y sin calentamientos ni inundaciones y agua clara y limpia. Pero la mano del hombre ha estado contribuyendo para que hayan todas estas secuelas que está soportando ahora el Planeta. 

 ¿Cómo? 

Con la tala de los árboles para fabricar objetos para el beneficio humano sin volver a sembrar otros en reemplazo que nos den cada vez más oxígeno, la quema de los desechos, la expulsión de tóxicos y contaminantes de fábricas contaminado así todo el aire.

La contaminación de las aguas por verter a ellas las aguas fecales, los químicos, y los residuos de todo tipo. Así como también su despilfarro y abuso. El cambio climático y la desertización, que están modificando los ciclos del agua y el mapa de humedales, con el consiguiente perjuicio para los ecosistemas naturales.

Y por el gran número de sustancias que no son biodegradables creadas por el hombre, como por ejemplo: los pesticidas, los metales pesados, los herbicidas, los plásticos, etc. que deterioran la capa de ozono, y pueden causar muchos problemas de salud, como arritmias cardiacas, dolencias pulmonares, pérdida de memoria, trastornos psicomotores, etc.

Por eso es necesario que todos tomemos conciencia sobre el daño que le hacemos a la Tierra.

¿Sabe alguien decir cuantas monedas cuesta un pedazo de Naturaleza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario